2017
Madrid (España)
Ministerio de Transformación Digital de España

La Nube – Sede para Red.es

Red.es es la agencia estatal española encargada de guiar a instituciones, empresas y particulares en el proceso de transformación digital. En la ciudad las ventanas son elementos importantes. Trabajar ante una bella vista hace que nos sintamos a gusto y reconfortados. Las ventanas, son también la tarjeta de visita de las compañías y hacen presentes la actividad interior en el espacio urbano, son ojos que vigilan y cuidan la ciudad, el vínculo entre lo privado y lo público.

Windows, el principal sistema operativo del mercado, utiliza la metáfora de la ventana para desplegar y ordenar la información dentro del ordenador. Con esta metáfora se busca que el empleo del ordenador resulte intuitivo. Otra ventaja de esta metáfora es la deseabilidad, quien no querría trabajar frente al mar o con su ventana abierta a un precioso bosque. Los fondos de pantalla nos conectan con esa aspiración.

Nuestra propuesta utiliza también esta metáfora. Parte de las soluciones funcionales y mobiliario se integran en elementos de carpintería que, a modo de ventanas o balcones, pueden abrirse o cerrarse contribuyendo a la versatilidad del espacio y a la asociación intuitiva a un imaginario que une el mundo digital y el mundo físico. Queremos asociar el acceso al entorno digital con algo agradable, que el visitante puede realizar con comodidad desde su hogar.

Lamentablemente no podemos ofrecer instalar una magnífica playa o bello bosque frente al edificio, tenemos que jugar a construir un paisaje interior que haga que la vista desde nuestras “ventanas” resulte agradable y memorable a trabajadores y demás usuarios. Los acabados de sala y todos los elementos que incluiremos contribuirán a representar una escena en la que nuestras ‘ventanas’ parecen flotar entre las nubes. Pero trabajaremos con una imagen pixelada de las nubes, conectando una vez más lo físico y lo digital. Todos los materiales, colores y condiciones de luz y sonido han sido pensadas para crear un entorno relajante, acogedor y confortable.

Como usuarios de un coworking hemos usado nuestra experiencia propia para proporcionar diferentes formas de sentarse permitiendo al cuerpo reposar en diferentes posiciones a lo largo del día evitando que los trabajadores tengan que sentarse todo el día en la misma posición.

Más proyectos